lunes, 20 de marzo de 2017

Durmiendo con su enemigo

Siete de la mañana. Suena el despertador. Abro los ojos y el ruido de la calle y la tenue luz del día que se cuela de entre las rendijas de la persiana me confirman que sigo vivo. He sobrevivido una noche más y doy gracias al destino por las nuevas 24 horas de vida que se me han concedido.  

Muchos de nosotros desconocemos la suerte que tenemos de despertar vivos cada mañana. No sabemos que cada vez que nos quedamos dormidos jugamos a la ruleta rusa para apretar el gatillo justo cuando la única bala del cargador está a punto de ser percutida.

Un estudio ha revelado que las mujeres duermen menos que los hombres. Un 10% más que los varones reconoce que no duerme bien y que necesitaría más horas de sueño para ser felices. Pero la amenaza para la supervivencia del mal denominado sexo fuerte es que dos de cada tres afirman que si no pueden descansar lo suficiente es por culpa de los ronquidos de su pareja de colchón.

Si hay algo más peligroso que una mujer enfadada es una mujer enfadada a las siete de la mañana con falta de sueño. Son momentos en que la teoría de Darwin sobre la evolución se contradice y el hombre, perdón la mujer, retrocede y vuelve al simio, el mismo que como en la película 2001: una odisea del espacio descubre la violencia. En la película fue un hueso, en la realidad puede ser el cuchillo de cocina japonés que regala La Vanguardia si reúnes cinco cupones. Cualquiera de los dos sirve de un certero golpe para acabar con la agonía de los caracoles.

Por eso cuando nos despertamos, hombres de la cofradía del ronquido, alegrémonos de tener la oportunidad de vivir un nuevo día y disfrutémoslo como si fuera el último, porque puede ser que cuando el sol se esconda de nuevo Morfeo no venga solo, sino acompañado de Némesis, la diosa de la venganza, y disfruten ambos de una noche de locura y sexo.

El pasado viernes se celebró el Día Mundial del Sueño y el presidente de la Sociedad Española del Sueño despertó para advertirnos que, además de liberarnos del estrés y la ansiedad, dormir adecuadamente ayuda a controlar la obesidad y a mejorar los tratamientos de belleza, y quién no quiere que su pareja sea más guapa cuando los amigos de la biblia nos recuerdan que la feminidad virtuosa es la goma que une a la civilización. Pero también nos informó que dormir poco acorta la vida...


Que cada uno decida su destino.

Durmiendo con su enemigo. Julia Roberts
Año 1991. Director: Joseph Ruben
20th Century Fox

2 comentarios:

  1. En mi caso,lo confirmo. En sueño es necesario para controlar la irritabilidad. Me encanta la manera que lo has descrito.

    ResponderEliminar
  2. bueno bueno , a vueltas con el sueño...te escribe un apnesico , o paciente de apneas...hay personas o la mayoria que independientemente de como duerma se levantan de muy mala leche. son esos 15/20 min de primera hora que todos ´mordemos ´a veces resulta agresivo, otras gracioso ...otros...es la vida...ah, eso de que despertarse por la mañana te asegura 24 h mas de vida..ummmm , discrepamos..sigue asi Angel....gracias por tus letras..¡¡

    ResponderEliminar